CRANEOPUNTURA

Es una variante de la acupuntura donde las agujas se insertan en unas zonas determinadas del cuero cabelludo.

El cráneo está dividido en varias zonas paralelas y cada una de ellas se utiliza para estimular una parte del cuerpo, principalmente las zonas: motrices, verbales y espasmódicas.

En la foto se aprecia la técnica de estimulación motriz de las patologías de accidente cardiovascular. La punción se realiza en el lado contrario al afectado.

ACUPUNTURA PARA LIFTING FACIAL

Un gran número de personas eligen tratar las arrugas faciales con métodos naturales.

La Acupuntura es una solución excepcional para eliminar arrugas.

Las agujas siguen el trayecto de la arruga por debajo de la superficie cutánea efectuando una técnica de relleno al estimular el colágeno natural de la zona tratada.

El efecto es muy rápido y espectacular.

ELECTROACUPUNTURA

Las técnicas evolucionan con el paso del tiempo. Una nueva aplicación a la Acupuntura vino con la llegada de la corriente eléctrica.

Después de insertar las agujas, a éstas, se le conectan unas pinzas con cable conectadas a una máquina que le pasa corriente a través de un potenciómetro para intensificar o disminuir la intensidad de corriente.

Con esta técnica se consigue disminuir rápidamente el dolor, estimular los músculos y tendones moviendo líquidos y sangre. También es muy efectiva en caso de parálisis.

Se puede realizar también técnicas de electrolipolisis para disminuir rápidamente grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo.

Insertar un grupo de agujas perpetuas en el pabellón auricular sirve para tratar muchos síntomas patológicos. Esta combinación sirve para las parálisis y la utilizamos para tratar los pacientes con Accidentes Cardio Vasculares muy frecuentes en nuestro Centre

 

Utilizamos la técnica de ventosas estáticas o fijas y también móviles o deslizadoras. La técnica de ventosas es muy reconocida en los tratamientos de medicina tradicional en África.

 

Tratamientos con Imanes sobre todo en infecciones. Los tratamientos con Imanes los utilizamos sobre todo en niños y en cualquier paciente con infección.

MANIPULACION

La manipulación y reeducación óseo y postural.

Debido a un gran número de factores que afectan al entorno de las personas, estas sufren a menudo de mal posiciones óseas y vertebrales. En esos casos la manipulación es una buena técnica de recolocación de cervicales y extremidades.

LA ACUPUNTURA

Nuestra técnica más repetida y más común a diario es la acupuntura.

Esta técnica milenaria se realiza insertando finísimas agujas en diferentes partes del cuerpo. Ya sea estirado en cabina, sentado en cualquier parte o en el pabellón auricular. De cualquier forma y utilizando cualquier técnica los efectos son bastantes rápidos y seguros. Sin efectos nocivos para el paciente y es por esa entre otras razones que cada día es más popular y se extiende a cualquier lugar para el tratamiento de pacientes.

LA ACUPUNTURA ANIMAL

La acupuntura también sirve para tratar cualquier patología animal, en la foto veis la técnica a un perro, pero se puede utilizar en cualquier vertebrado.

Esta técnica es cada vez más difundida y más utilizada por veterinarios.

EL MASAJE

Otra técnica muy utilizada en el Centre TAO es el masaje.

O bien sentados y a los pacientes se le realiza el masaje en rodillas, piernas y brazos o bien estirados donde el masaje es en el cuerpo. En el Centre TAO de Mbour hay 10 cabinas y por el momento en Dakar 4 y en Tuba 3.

EL LASER

La laserterapia es otra de nuestras técnicas utilizadas y repetidas en el Centre TAO.

Tenemos diferentes aparatos con los que tratamos al paciente según su patología.

A menudo utilizamos esta técnica para la recuperación auditiva y visual con unas mejoras extraordinarias y espectaculares.

TECNICAS DE CALOR

Se utilizan varias técnicas de calor, lámpara PDP, ultravioleta y puros de artemisa MOXA.

Elaboramos al mismo tiempo una pomada térmica que produce calor y alivia muy rápido el dolor en las articulaciones.

LA ACUPUNTURA FUNCIONA

Aunque muchas personas mantengan la idea de que en la acupuntura se tiene que creer nosotros nos preguntamos:

¿Creer en qué?

¿En que cree un perro, una vaca, un caballo cuando le tratas con las técnicas de acupuntura?

¿En que cree un niñ@ de días o meses cuando le aplicas la técnica de la acupuntura?

Debido a nuestra relación con los orfanatos de la zona tratamos y hemos tratado a cientos de niños con unos resultados increíblemente rápidos y efectivos.

TRATAMIENTOS MASIVOS

Aunque ahora tratamos a menos de cien personas a diario y somos un equipo de casi veinte personas, en el norte de Senegal tratábamos a diario entre ciento cincuenta y doscientas cincuenta personas, con un día de récor de tratamientos en Tille Boubacar, donde llegamos a realizar Nuria y yo en un solo día 315 tratamientos de acupuntura y masaje. Hay que decir que cada paciente SIEMPRE ha sido tratado con seriedad, profesionalidad y manteniendo las agujas el tiempo necesario. Realizando el tratamiento con humor y cariño como es habitual en nuestra forma de trabajar. Además en ese periodo, el de Marruecos y Podor nuestro trabajo era completamente gratuito.

TECNICA DEL BASTONCILLO DE ALGODÓN

No hace falta que lo realicéis como yo con un  bastón chino pero es muy conveniente introducir un bastoncillo de algodón por los orificios nasales para ayudar a eliminar todos los síntomas de patologías respiratorias no importa de qué síntoma ni de que gravedad estemos hablando,

TECNICA DE LIMPIEZA DE OIDO

Es idónea para la limpieza del oído superficial y medio para limpiar el cerumen, las infecciones, el dolor y sobre todo después un refriado.

TECNICA DE LA CRESTA

La cresta ya sea total o interna, es una idea de tratamiento de larga duración. Se insertan un gran número de agujar perpetuas en el pabellón auricular para tratar síntomas graves.

Normalmente la realizamos en personas, que en un principio, no se pueden desplazar para entrar por si solos al Centro, pero después de varias sesiones, dentro del coche logramos su movilidad.

TECNICA DE HIGIENE

Otra técnica muy utilizada es la de limpieza de heridas y quemaduras. Normalmente las realízanos con materiales donados por otras asociaciones o personas privadas.

ORTOPEDISTAS

Debido a diferentes factores, sobre todo de caídas, ya sea de una carreta o de un árbol, de hecho de caminar descalzo, se pisa cualquier cosa punzante o tajante, o bien la mala práctica de la inserción de una inyección, hay muchas personas que tienen graves problemas para caminar normalmente. Una pierna más larga que la otra, objetos insertados en la planta del pie o bien espolones de caminar descalzo. Nosotros solucionamos algunos de estos problemas haciendo a nuestros pacientes unas plantillas con sobre base de talón o agujeros en las plantillas para relajar la zona dolorosa.

Después les enviamos al zapatero para que les cosa y enganche las diferentes piezas.