Colaboraciones

Estas son algunas de las asociaciones con las que trabajamos o hemos trabajado de forma gratuita en la zona de Mbour.

En las afueras de Mbour está el orfanato vivre ensamble. Es el orfanato más grande de Senegal y en el hemos tratado con auriculoterapia a niños de 0 a 6 años y con acupuntura normal al resto hasta los 16 años. Hemos asesorado al equipo médico en pomadas y ungüentos naturales para resfriados y problemas en la piel y además hemos formado al equipo de cocina en la formación de nutrición infantil.

UNA IDEA PARA 4 PAISES

Un equipo de personas en el cual formamos parte Nuria y yo iniciemos el orfanato de la Maison des Enfants con la idea de acoger durante un tiempo determinado a los niños huertanos u otros problemas familiares mientras podíamos reinsertarlos a la familia. En el orfanato hay en este momento una treintena de niños. La idea se ha extendido a un total de 4 países. Senegal, Francia, Italia y España en los cuales hay un gran número de personas que ayudan a llevar a cabo esta idea. Hay gastos fijos y gastos eventuales por eso aprovechamos estas líneas para solicitar cualquier clase de ayuda. Podéis encontrar más información concreta de estas asociaciones en las plataformas de la red.

La Asociación Coopera en Senegal se llama Coopera Senegal. En esta asociación hemos colaborado de forma gratuita en asesoramiento alimentario infantil e inspección sanitaria junto con la ayuda de la pediatra Natalia Ricard.

La escuela Les Cajoutiers tiene una sección especial para alumnos sordomudos. A los alumnos de la escuela les tratamos en el centre TAO de forma gratuita.

Con la asociación Por Una Sonrisa en África ayudamos y colaboramos en todas las posibilidades de nuestros conocimientos.

Con la asociación Amities Solidaires hay una relación íntimamente estrecha en la que las acciones son muy variadas.

La asociación Un Pas Per Senegal se acaba de constituir y la colaboración será de hermanamiento entre Girona y Louly Sindiane.